lunes. 29.04.2024
CCOO DE MADRID

Trabajar sin contrato, sin convenio, sin centro de trabajo, sin horarios, y en muchos casos con una App como jefe

CCOO de Madrid lanza un proyecto dirigido a trabajadores de plataformas de economía digital en situaciones de precarización y explotación.

Plataformas_digitales_ccoo_madrid
CCOO Madrid

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

España con más de un 18%, es el país de la UE con mayor porcentaje de trabajadores vinculados a la economía digital. Trabajar sin contrato, sin convenio, sin centro de trabajo, sin horarios, y en muchos casos con una App como jefe es una realidad que, conlleva pérdida de derechos laborales e indefensión. Es lo que pone de manifiesto CCOO de Madrid que esta semana ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a trabajadores de plataformas digitales en situación de precariedad y explotación.

Riders, VTCs, limpieza, fisioterapeutas, transporte, catering, manitas o cuidados, son algunos de los ámbitos donde miles de personas en España desarrollan su labor. Las relaciones laborales a través de APPs suponen, en la mayoría de los casos, “depender de encargos puntuales sin formar parte de una plantilla, ni tener contrato, lo que conlleva una pérdida de derechos”, denuncia el sindicato.

El proyecto puesto en marcha por CCOO de Madrid está dirigida a diferentes perfiles profesionales que se relacionan con las empresas a través de estas nuevas formas de trabajo. El trabajo coordinado entre las diferentes secretarías del sindicato permitirá poner a disposición de estas personas todos los recursos de la organización, con los que van a mejorar su vida laboral y con ello, su vida, entre ellos asesoría jurídica.

Esta iniciativa es una continuación de la campaña lanzada hace unos meses Esta es tu fuerza, Únete a la fuerza, donde se invita a los trabajadores a unirse al sindicato “para seguir conquistando derechos, luchar por un salario digno y unas condiciones laborales justas”.

Trabajar sin contrato, sin convenio, sin centro de trabajo, sin horarios, y en muchos...